Cuidar de tu jardín, es más que una buena presentación.
Mantener un jardín en buen estado y sobre todo con una excelente apariencia es algo que a muchos nos cuesta trabajo, si lo vemos desde el lado monetario, cuidar y dar un mantenimiento adecuado a un jardín puede ser algo costoso a largo plazo, sin embargo, es ese lugar que da un plus extra de luz y armonía a cada hogar.
Las casas Cumbres cuentan con uno de los patios/jardines más grandes que se ofrecen en el mercado potosino y aprovechar al máximo cada uno de los metros cuadrados que se ofrecen es algo que a más de uno le agradara.
A continuación, te damos algunos tips que serán el complemento perfecto para lograr un jardín mega bonito y sobre todas las cosas en el cual puedas pasar un buen rato en compañía de toda tu familia.
Número 1, contempla todos losm2 de tu patio para poder entender que diseño y que cosas son mejores en él, toma en cuenta si tienes algunos metros con azulejo o bien rellenos de cemento, que igual cuentan para dar una mejor apariencia.
Número 2, ya que tengas bien medido el lugar, ahora si, como hablamos de jardín, este debe de tener un buen césped, y por ello, te recomendamos ir a un invernadero de tu localidad en donde podrás encontrar semillas de buena calidad y a un buen precio.
Número 3, supongamos que ya tienes las semillas de tu césped listas, lo ideal es buscar un buen sustrato el cual contenga los minerales correctos para el crecimiento del pasto que has comprado, te recomendamos igual preguntar en el invernadero de tu preferencia y comentarles sobre el mejor sustrato que tengan para el crecimiento del pasto, agregando un buen humus de lombriz que ayudara a que ese pasto que pongas en la tierra crezca de la manera correcta y así mismo, este bien nutrido.
Número 4, damos por entendido que el tiempo paso y tu césped ha crecido como se debe, pero por lo mismo de su largo crecimiento es debido darle una podada, para poder podar de este es importante que cuentes con elementos y herramientas correctas, estas pueden ser tijeras para campo, una podadora y alguna otra herramienta que consideres puedas utilizar, para esto, si no cuentas con ellas, puedes ir a algún supermercado o bien a una tienda especializada en herramientas de jardinería, tomando en cuenta el valor y calidad de estas.
Número 5, planteamos que ya has cortado el césped y ahora tienes un buen rectángulo o cuadrado, verde y armonioso, pero sientes que le hace falta más, pues bien, puedes agregar alguna plantas o arbustos que pueden servir de decoración para darle más vista a ese jardín que tienes, si buscas plantas coloridas y que siempre estén floreando puedes implementar algunas margaritas, buganvilias, caléndulas, crisantemos, pensamientos, entre muchos otros. Algo que puede servirte mucho es hacer uso de plantas aromáticas, ya que, pueden servir para atraer buenos polinizadores como las abejas, mariquitas y colibríes, con esto te recomendamos aromáticas como el romero, la lavanda, la ruda, tomillo, albahaca, laurel y hasta orégano, que son plantas pequeñas y que suelen soltar flores muy bonitas.
Número 6, si lo tuyo no son tanto las flores, pero buscas que se vea bien, puedes usar arbustos, pero no cualquier arbusto, con esto, te decimos que, para aprovechar al máximo, puedes usar arbusto de moras, zarzamoras, frambuesas y porque no, arándanos, todos estos arbustos crecen de forma uniforme, dan frutos mega deliciosos y dan una estética mega padre en el lugar que sean plantados.
Número 7, si no buscas ni flores, ni aromáticas y mucho menos arbustos, pero eres de esas personas que le gusta la sombra, puedes usar algunos pinos como el pino limón, que además de dar una sombra muy buena, es estético por naturaleza o bien implementar algún árbol de ficus que da muchísimas hojas verdes y que crece de manera en la cual puedes cortarlo a tu manera y darle una forma armoniosa a tu antojo.
Número 8, digamos que ya tienes bien diseñado todo el espacio con su césped, sus plantas, sus árboles, sus arbustos, azulejos y diseño; ¿No crees que nos hace falta? ¿Algo más?; Pues si así, como lo estás pensando, agregaremos un lugar para descansar, con esto, podemos agregar algún sofá de estar, una hamaca, algún tapete o bien algunas sillas que tengan en conjunto alguna sombrilla, de esas que dan una apariencia única, sencilla, pero muy elegante.
Ahora que tienes estos mini tips en mente y que te has aventado esta lectura, está en ti, el dar una buena presentación de tu jardín y demostrar a cada uno de tus vecinos y a la familia el porqué tu hogar es el espacio ideal para convivir y pasar los momentos más agradables que podrás recordar por muchísimo tiempo.
LEM. Al. Balderas