Maneja mejor tus espacios en tu nuevo hogar

El manejar de manera correcta cada espacio de tu hogar a veces suele ser una tarea difícil y estresante para algunos, te brindaremos algunos consejos para que esos espacios vacíos de tu hogar se conviertan en un lugar cómodo y estético a la vista donde puedas disfrutar acompañado o solo en comodidad.

Existen muchas ventajas sobre liberar espacios y acomodarlos a tu gusto, el dar sentido a cada espacio y lo que quieres transmitir es uno de los elementos que vuelve cómodo cada espacio de tu hogar, además de que las actividades que se realicen, si es que se administra de manera correcta el espacio serán mucho más fáciles de hacer. Para esto debes el saber en qué ocuparás tus espacios.

Comenzando por analizar los espacios y destacar lo que en verdad no necesitas en esos espacios es un buen comienzo al momento de querer liberar espacio en alguna habitación. Dedica el tiempo de revisar algunos elementos o cosas que tienes y deshacerte de alguna de ellas. Considera lo que ya ha estado ahí por mucho tiempo o sientes que ya no encaja con tu decoración.

Al tener ya definido el espacio se recomienda el conocer los accesorios que tienes en mente para acomodar el lugar, una de las opciones de muebles con los cuales comenzar pueden ser los es espacios de almacenamiento como lo son armarios y cajones los cuales son esenciales en una habitación. Puedes utilizar cajoneras o muebles un poco más pequeños que cubran tus necesidades u organizarlos de manera estética y eficiente cuidando que sean funcionales y sobre todo que sean a tu gusto.

Al analizar los espacios uno de las opciones más viables de espacio y que van muy bien en la estética es usar los espacios en vertical, el usar las paredes son una gran opción para maximizar el espacio en una habitación. El instalar estantes, repisas, percheros y ganchos para colgar algunos objetos y accesorios son una herramienta útil para acceder rápido a las cosas y también una manera estética de almacenaje.  Estos elementos harán que tu habitación se vea ordenado y sobre todo espacioso. Uno de los elementos también a considerar son los espejos, ya que ayudan a que los espacios parezcan más grandes y luminosos. Al colgarlos a las paredes o utiliza muebles con superficies despejadas pueden ser un gran plus al momento de decorar,

Otros elementos que hacen que tus espacios luzcan espaciosos y ordenados son:

•          Luz natural: La luz natural da la sensación de que un espacio es más grande y grande. Utiliza cortinas ligeras para maximizar la cantidad de luz natural que entra a la habitación.

•          Colores claros: Los colores claros reflejan un espacio más espacioso y cálido, tonos como el blanco, beige, gris y azul pastel son excelentes opciones para ayudar a reflejar un gran espacio en la habitación.

•          Organización: El mantener la habitación organizada hace sentir un espacio más grande y estéticos además de que eso refleja un orden en las cosas y mantiene una vista hacia lo espacioso de una habitación.

•          Pisos limpios: El contar con pisos limpios puede reflejar un espacio más grande de lo que puede ser, además considerando los diferentes tipos de piso el usar madera baldosas y piso de concreto de colores blancos, recomendablemente blancos es una buena opción.

Al conocer estos elementos te invitamos a que realices los espacios a tu manera y gusto, sacando el mejor provecho a los espacios y disfrutando al máximo de tu hogar.

LEM D. Muñoz

Post a Comment

¿Te podemos ayudar en algo?