Hoy es un buen día para hacer yoga.

“Yoga es la tendencia mental, que nos lleva a realizar nuestro más alto potencial”

-Sri Krishnamacharya.

Yoga es una disciplina que se popularizó gracias a la pandemia ya que sin importar cuánto tiempo tengas, el estilo que te guste, el espacio en el que vivas, es una práctica que se puede realizar cómodamente en el hogar. Y si aún no te has decidido a iniciar en esta práctica, te compartimos una guía con todo lo que tienes que saber antes de inscribirte a una clase o empezar a practicarlo. 

El yoga se originó en la India hace más de 5.000 años, que engloba toda una filosofía de vida cuyo fin último es alcanzar el Samadhi o el estado de paz, nirvana, liberación, felicidad.

Durante una sesión de yoga, (que suelen durar entre una hora y una hora y media), se practican diferentes asanas o posturas armonizadas con la respiración, beneficiosas tanto para el cuerpo como para la mente. Las asanas tienen diferentes grados de dificultad, desde las más sencillas para principiantes, hasta las más extremas que practican los alumnos avanzados.

Para ello, existen muchas técnicas, tipos de yoga en los que gracias a la combinación de asanas, respiración, meditación, mantras, mudras, vamos consiguiendo el equilibrio de nuestro cuerpo con la mente estas características hacen que el yoga sea para todos: principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres.

Algunos estilos más dinámicos, como el vinyasa yoga, el ashtanga, el rocket yoga, el bikram yoga o el power yoga. Otros más relajados, como hatha yoga, sivananda o iyengar yoga. Y los hay pasivos, como yin yoga, yoga restaurativo, yoga nidra, incluso ¡yoga facial! (aunque aún no se ha comprobado que sea efectivo, se ha difundido dentro de los practicantes de yoga).

Sea cual sea el que te llame la atención, en todos encontrarás grandes beneficios, solo necesitas descubrir el que mejor se adapte a ti.


LCC. A. Escobar

Post a Comment

¿Te podemos ayudar en algo?