Brillar emprendiendo

El emprendimiento es el proceso de iniciar y llevar a término un proyecto de negocio por cuenta propia.
A raíz de la pandemia del COVID-19, donde en todo el mundo sufrimos un alto en nuestra vida cotidiana, surgieron muchos emprendimientos y es que, el ser humano es creatividad pura.
Claro que emprender no es fácil, lo primero que vas a necesitar para emprender con éxito es la resiliencia. Tienes que ser capaz de levantarte una y mil veces al darte un buen tropezón, ¿Y por qué es tan importante la capacidad de recuperarse en el emprendimiento? Porque la realidad de hacer algo nuevo es que seguramente, sobre la marcha, vas a fallar múltiples veces hasta aprender a hacerlo.

Emprender es resistir. Y resistir es caerse, levantarse y seguir intentándolo hasta conseguirlo. La creatividad será tu arma más poderosa.
No existe fórmula mágica para solventar problemas. Pero si existe la creatividad. Y esta es la clave. Los emprendedores exitosos comparten siempre esta característica: son gente creativa que busca soluciones donde otros solamente ven problemas.
Por eso, la capacidad de poder encontrar el camino y crear nuevas soluciones para los problemas, es vital. Algo fundamental son los recursos, ningún proyecto se puede llevar a buen término sin recursos, es recomendable que tengas una reserva de al menos el 30% más del dinero, recursos y/o tiempo del que tenías planificado para tu objetivo original. Y fundamentales umbrales, puntos de control, vital tener un plan de negocios claro y una idea de objetivo final bien definida en cuanto a tiempo y metas.
¡Pero sin duda!, enamórate de tu idea, rodéate de personas clave, lee mucho, capacítate en temas fiscales, toma un curso de redes sociales (súper tip), falla y aprende, sé constante, ten mucha paciencia, pero lo más importante;


“CREE EN TI, TENEMOS UNA VIDA PARA SER ORDINARIOS Y UNA OPORTUNIDAD PARA SER EXTRAORDINARIOS”.

LEM. A. Zavala

Post a Comment

¿Te podemos ayudar en algo?